LAS GREGUERÍAS

   Las greguerías son unas breves composiciones literarias en prosa creadas por el escritor Ramón Gómez de la Serna.

   Mira esta presentación al respecto y contesta a las preguntas a través de los comentarios:

1.- ¿Cómo definía el propio Ramón Gómez de la Serna la greguería?

2.- Di el nombre de un ilustrador de greguerías.







   Lee las greguerías que aparecen en esta páginaen este otro enlace o en el video que aparece a continuación y escribe, como comentario a esta entrada, cinco de ellas, las que más te hayan gustado o sorprendido.  Después, ilustra una de ellas. Las ilustraciones las publicaremos en el blog. 



Comentarios

  1. Me parecen muy acertados y motivadores tanto la presentación como el vídeo. Los aprovecharé ambos para trabajar en clase la greguería y, sobre todo, para que se animen a ilustrar alguna de ellas y, ¿quién sabe? a lo mejor sale alguna de cosecha propia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada. El visionado en el aula del vídeo me parece una forma magnífica de presentar las greguerías (me imagino la cara de sorpresa y los comentarios de los alumnos a medida que van apareciendo las diferentes greguerías). La presentación es el punto de partida ideal para que los alumnos comiencen la lectura de las greguerías presentadas en los dos enlaces. Las actividades propuestas son muy acertadas y creativas: la selección por parte de cada alumno de cinco greguerías y las ilustraciones hechas por los alumnos permiten confeccionar una antología propia en cada aula y comparar las diferentes antologías. Enhorabuena. Con tu permiso, pienso utilizar todos los materiales que ofrece tu entrada para dar a conocer las greguerías a mis alumnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han atraido las greguerías y esta forma de acercarla a los alumnos es muy sorprendente, unirlas con imágenes resulta mucho más grafico y divertido, Genial

    ResponderEliminar
  4. Buena elección la de las greguerías para acercar a los alumnos al mundo de la Literatura y del lenguaje como juego, pero sobre todo, magnífico el video. Unir el lenguaje, la literatura y las imágenes, junto con la música, aumentan la sugerencia. Te lo pediré prestado. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE HIPÉRBOLE: CARICATURA POÉTICA DE LUIS DE GÓNGORA

CALIGRAMAS

HAIKU O HAIKÚ