MUJERES ESCRITORAS

   

Resultado de imagen de las mujeres que leen son peligrosas                                         Resultado de imagen de las mujeres que escriben también son peligrosas




    La historia de la literatura escrita por mujeres es una historia de olvidos. Un ejemplo de ello se encuentra en el temario de la asignatura de "Lengua castellana y Literatura I" en el que apenas se habla de las escritoras españolas que han existido desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Para paliar este olvido, vamos a visibilizar la vida y obra de las mujeres que escribieron obras literarias durante esas épocas y darles el reconocimiento que se merecen basándonos en el trabajo realizado por los alumnos de una profesora de Lengua y Literatura del IES "Miguel Catalán" de Zaragoza. A partir de la información recopilada en el blog de dicha profesora y de la información que vosotros busquéis, ampliada con datos, imágenes, vídeos, etc., elaboraréis una exposición personal sobre el tema.

   Empezaremos por el principio, por la Edad Media: en este enlace tenéis la información.

   Para estudiar a las escritoras renacentistas, el enlace es este.

   Las escritoras del Barroco las podéis encontrar en este enlace y en este otro, el ejemplo de una de las escritoras más importantes de esta época: María de Zayas. También podéis consultar este artículo de la profesora Nieves Baranda Leturio.

   En el estudio de las escritoras españolas del siglo XVIII os serán útiles este enlace y este artículo de Mónica Bolufer Peruga.

   Y, por último, sobre las escritoras del siglo XIX encontraréis información en este enlace.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE HIPÉRBOLE: CARICATURA POÉTICA DE LUIS DE GÓNGORA

HAIKU O HAIKÚ

CALIGRAMAS